Estos niños serán los nietos de los Millennials.
Si creías que la Generación Z y los Millennials habían revolucionado el mundo, prepárate, porque la Generación Beta nos demostrará que estábamos completamente equivocados y que en realidad ellos llegarán listos para cambiarlo todo.
Estos nuevos bebés, que comenzarán a nacer en 2025, o sea en menos de 15 días, serán los primeros en crecer en un mundo completamente impulsado por la inteligencia artificial, la tecnología 5G y en una sociedad cada vez más automatizada.
¿Qué es la Generación Beta?
La Generación Beta estará compuesta por los niños que nacerán entre 2025 y 2039, es decir, los hijos de la Generación Z y los nietos de los millennials.
Lee también: ¿El principio del fin? Drones gigantes invaden Estados Unidos y la explicación podría ser más oscura de lo que crees
El término fue creado por Mark McCrindle, quien predijo que esta generación crecerá en un mundo donde la tecnología será la protagonista de nuestra la vida cotidiana.
El nombre “Beta” surge porque esta será la primera generación del siglo XXI que inicia un nuevo alfabeto después de la Generación Z, siguiendo la nomenclatura griega.
Características de la Generación Beta
Tecnología 24/7
Mientras nosotros intentamos entender qué es Chat GPT, los niños Beta crecerán hablando con asistentes virtuales avanzados como si fueran sus compañeros de juego y es que en unos años la inteligencia artificial no solo estará en los teléfonos, sino en juguetes, escuelas y, prácticamente, en todo lo que nos rodea.
Sostenibilidad
Crecen en un mundo preocupado por el cambio climático y con recursos cada vez más limitados hará que los niños Beta crezcan mucho más conectados con las energías limpias, el reciclaje y el respeto por el medio ambiente.
Vida en un mundo digital y físico
Para la Generación Beta, no habrá diferencias entre lo físico y lo digital, ya que la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) serán tan comunes que podrán viajar por el mundo sin tener que salir de su habitación.
Una generación global y diversa
Gracias a la hiperconectividad, se espera que la Generación Beta será la más multicultural y global de la historia, pues tendrán acceso inmediato a idiomas, culturas y perspectivas diferentes, lo que les ayudará a tener una mentalidad más inclusiva y abierta.
¿Por qué la Generación Beta cambiará el mundo?
La Generación Beta será la primera en nacer completamente en la era de la cuarta revolución industrial, lo que significa que crecerán con robots como compañeros de trabajo e inmersos en la inteligencia artificial, lo que hará que sus habilidades tecnológicas sean mucho más desarrolladas a las de cualquiera de nosotros.
La parte difícil es que tendrán el desafío de resolver problemas heredados, como la cambio climática, el calentamiento global, la sobrepoblación y la desigualdad.
Sin embargo, se espera que esta generación no le tenga miedo al cambio, por lo que podrán hacer grandes avances tecnológicos gracias a su capacidad de innovación y adaptación.
Y en otros temas… ¿Te pasa que no sabes qué ver? Suscríbete aquí a NQV (Nada Que Ver) y descubre las mejores recomendaciones para todas tus plataformas de streaming favoritas por solo $20 pesos al mes.